Durante los episodios de tormentas, muchas EDAR son incapaces de alcanzar la calidad de efluente requerida y, en el peor de los casos, tiene que realizar un by-pass de las aguas residuales. Las aguas de tormentas contienen partículas y desechos solubles procedentes de las aguas residuales industriales, domésticas y del sector servicios. Estos desechos pueden ser sólidos en suspensión, bacterias, virus, nutrientes, contaminantes tóxicos, aceites y grasas, lo que supone un importante riesgo para la calidad del agua del medio receptor, la salud pública y la vida acuática.
Tecnologías Veolia para gestionar y eliminar el agua de tormentas
Veolia Water Technologies ofrece soluciones a los municipios e industrias para el tratamiento de las aguas de tormentas. La gama de tecnologías HYDROVEX® da respuesta a las necesidades de nuestros clientes, independientemente de las características de su instalación.
Línea de tecnologías HYDROVEX® (tiempo húmedo)
- Control del caudal de agua de tormentas
- Control de caudal de para caudales combinados y sanitarios.
- Control de nivel en sistemas de recolección.
- Rejilla de flotación
- Retención y control en línea o fuera de línea
Hydrovex® incluye varias líneas de productos para ayudar a nuestros clientes a llevar a cabo sus actividades:
- El control de flujo está garantizado por una amplia gama de soluciones:
- Sin energía y partes móviles
- Sin energía, con partes móviles
- Control de flujo motorizado
Nuestras soluciones incluyen válvulas de retención, reguladores de membrana y puede medir caudales para una mejor regulación
- Almacenamiento y tratamiento de agua de tormentas, utilizando tecnologías eficientes
- Separador de vórtice
- Ranura de salida autorregulada
- Lavadora de sedimientos - El control de desbordamiento permite la descarga del exceso de agua en una ubicación segura permitiendo el vertido progresivo del caudal a medida que aumenta el nivel.
- Las pantallas se utilizan para filtrar los sólidos presentes en las aguas pluviales, evitando que los desechos lleguen a los vertederos. Son sistemas muy económicos que pueden limitar el paso de sólidos de varios tamaños, hasta 2 mm
Regulador de flujo de vórtice vertical VHV HYDROVEX®
Veolia Water Technologies ofrece muchas herramientas de regulación para el tratamiento de agua pluviales y prevenir los riesgos que conllevan. Entre ellos, el VHV Vertical Vortex Flow Regulator combina tecnologías hidráulicas y electrónicas para garantizar la calidad del agua tratada. El dispositivo funciona en cualquier tipo de red o sistema de alcantarillado y permite el control remoto en tiempo real.
Actiflo®: proceso para el tratamiento de agua de tormentas
Actiflo® es un proceso desarrollado por Veolia Water Technologies para la clarificación de agua. El rendimiento del proceso Actiflo® en el tratamiento de agua pluviales ha sido probado en numerosas instalaciones en todo el mundo
Esta proceso de tratamiento de agua:
- Elimina sólidos en suspensión.
- Destruye las partículas que requieren oxígeno.
- Garantiza resultados de alto rendimiento.
El proceso Actiflo® elimina más del 90% de la materia suspendida, lo que permite:
- reducir la necesidad de oxígeno en partículas para los procesos bioquímicos.
- la desinfección del agua por cloración o procesos UV
Actiflo® también se puede utilizar en plantas de tratamiento de agua convencionales, así como en sistemas satélite. Esto ofrece:
- Capacidad de tratamiento casi ilimitada
- Protección contra descargas de aguas residuales durante fuertes lluvias
Finalmente, Actiflo® también puede ser empleado en procesos de tratamiento de aguas primarias y de regeneración.
El rendimiento superior de los procesos Actiflo® en el tratamiento de aguas pluviales se ha demostrado en instalaciones de todo el mundo.
Veolia Water Technologies, especialista en tratamiento de aguas, protege a los municipios e industrias contra el riesgo de contaminación por aguas pluviales. Nuestras soluciones están adaptadas a todas las cuencas de aguas residuales, permitiendo que las plantas de tratamiento alcancen su potencial ideal garantizando la calidad de los efluentes, incluso durante fuertes lluvias.